EP-31489 Oficina En El Viso Madrid

Oficina En El Viso Madrid

Tipo de propiedad: Piso
Superficie: 238 m2
Baños: 2
Distribución:
Completamente diáfana, cuenta con office y dos baños
Cualidades: Calefacción central, Aire Acondicionado, Muy Luminoso
Extras: Trastero, Posibilidad de alquiler de plaza de garaje
Conservación: Excelente estado. Reformada recientemente a estrenar
Precio de alquiler: 4,000 €/mes (Fianza y Garantía Adicional requeridas)

Referencia: EP-31489
https://www.everyprop.com/propiedad/ep-31489-oficina-en-el-viso-madrid/

Galería:

Síguenos en las Redes Sociales.
Facebook Twitter LinkedIn Instagram Youtube

Contáctanos

NOTA DE INTERÉS

Cambios en el valor catastral de tu casa e Impuesto sobre Bienes Inmuebles IBI

PARTE 1.

Everyprop International Luxury RealtySi eres propietario de una vivienda, un local o un terreno y has recibido ya la carta de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) ponte las gafas de cerca y revísalo bien. Igual te llevas una sorpresa, ya que este año casi 1.200 municipios han actualizado el valor catastral de sus inmuebles. Se haya incrementado o reducido, que de todo hay, afecta directamente al cálculo de diversos impuestos, desde el mencionado IBI o la plusvalía municipal, hasta tasas autonómicas o estatales como el Impuesto sobre el Patrimonio.

Lo primero que debes saber es que esta actualización, en vigor desde comienzos de año, se ha traducido en subidas en 728 municipios y bajadas en otras 449 localidades. Es el tiempo transcurrido desde la última actualización el que indica qué lugares tienen que revisar al alza sus inmuebles y cuáles a la baja. Y lo más importante, en qué cuantía.

De los 728 municipios afectados con subidas, aquellos que revisaron el catastro por última vez entre 2001 y 2003 han aplicado un 2% de incremento. Los que lo hicieron entre 1990 y 2000, un 3%, y los que peor parados salen, con una subida del 5%, son los que acometieron la última actualización entre 1984 y 1989. Por ejemplo, una casa registrada en 100.000 euros en 1998 ahora está valorada en 103.000 euros. Las capitales de provincia con mayores subidas son Huesca, con el 2%, y Granada, Huelva, Teruel y Valencia, con el 3%.

En el lado opuesto, los que actualizaron por última vez el catastro entre 2005 y 2013, en plena burbuja inmobiliaria, es decir 449 municipios, han visto reducido el valor de sus inmuebles entre el 3% —para los revisados entre 2005 y 2011— y el 7% para los que lo hicieron en 2012 o 2013. En estos casos, un inmueble valorado en 100.000 euros en 2007 pasa a estar estimado en 93.000 euros. Han salido beneficiadas Almería y Santander, con un 3% de bajada, y Guadalajara y Zaragoza, con un 7% menos.

La explicación de la bajada está en que esas referencias se calcularon cuando los precios de los inmuebles estaban disparados y costaban mucho más que en los años posteriores. Los precios cayeron luego en picado. De hecho, los propietarios llevan años pagando impuestos sobre valores que tenían poco que ver con la realidad.

Puedes consultar el detalle de tu municipio visitando la página del catastro. Ahí comprobarás si en tu ciudad o pueblo se han revisado este año —ten en cuenta que no se hace en todos los ejercicios— o cuándo fue la última vez, y qué coeficiente de actualización se decidió.

A los madrileños, por ejemplo, les llegó un incremento general del 74% en 2012 —la anterior revisión había sido una década antes—. El Ayuntamiento decidió por entonces hacer más digerible el susto prorrateando esa subida a lo largo de 10 año, bajando en ese mismo periodo el tipo de gravamen del IBI. Además, en junio de 2016, se aprobó una revisión parcial y hubo una bajada que afectó a una veintena de barrios en los que los precios estaban sensiblemente por debajo a los tomados como referencia en 2012. En Barcelona, la subida se produjo en 2017 y el incremento global del valor catastral fue del 19%, tras 16 años sin revisarse.

Fuente Fuente Elpais.